Noticias - Actualidad
Si sos desarrollador o programador no podés quedarte afuera de la segunda edición de BA Apps, concurso organizado por el Gobierno de la Porteño que premia a las aplicaciones de software que tengan un impacto positivo en la ciudad.
Tenés tres meses para crear aplicaciones para Web o móvil, con talleres a cargo de especialistas para ayudarte. Hay más de 100 mil pesos en premios para los ganadores.
Podés participar de cualquier parte del país y tenés tiempo para inscribirte hasta el 15 de noviembre. Cuando la tecnología es usada al servicio de todos, se fomenta talento y solidaridad.
El concurso
El Concurso Buenos Aires Apps 2013 (en adelante el «Concurso») es una competencia para el desarrollo de aplicaciones de software que utilicen los conjuntos de datos y servicios Web disponibles a través de la plataforma Buenos Aires Data (accesible en http://data.buenosaires.gob.ar). El objetivo del Concurso es fomentar la innovación, cultivar el espíritu de colaboración entre Gobierno y sociedad civil, y celebrar la creatividad de los ciudadanos para crear soluciones a partir de la reutilización de los datos públicos provistos por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante, “GCABA”).
Organización
El Concurso es organizado por el Ministerio de Modernización del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante, el “Organizador”).
¿Quiénes pueden participar?
El Concurso está dirigido a individuos mayores de edad, equipos, empresas u organizaciones sin fines de lucro que, en todos los casos, residan o tengan domicilio legal en la República Argentina (colectivamente y en adelante los «Concursantes»).
Los individuos que se presenten en nombre de equipos, empresas u organizaciones sin fines de lucro deberán cumplir con los requisitos de elegibilidad para concursantes individuales, y estar en condiciones de demostrar su vínculo ante el Organizador.
No podrán participar en el Concurso las personas físicas o jurídicas que estén vinculadas a la organización del evento o mantengan un vínculo contractual y/o laboral con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Registración y presentación de las postulaciones
Registración de los concursantes
Tanto la registración como presentación de una postulación deberán realizarse únicamente a través del sitio Web del Concurso (accesible en http://www.buenosaires.gob.ar/apps) siguiendo los procedimientos que el Organizador oportunamente detalle.
Presentación de postulaciones
Una vez realizada la registración, los Concursantes quedarán habilitados para presentar una postulación dentro del plazo estipulado en la página Web del concurso. Dicha presentación deberá incluir, al menos:
- Un enlace a la aplicación de software;
- Un enlace a un video explicativo de la aplicación de software;
- Un texto breve describiendo el propósito y las funcionalidades de la aplicación de software;
- Por lo menos una captura de imagen de la aplicación de software.
Aceptación de las bases
La registración y/o el envío de postulaciones suponen la plena aceptación de las Bases y Condiciones por parte de los Concursantes. Las Bases y Condiciones estarán a disposición de cualquier interesado a través del sitio Web del Concurso.