Parque Patricios
La Caravana Navideña ya es el clásico de fin de año del Hospital Garrahan, hace ya una década que se lleva a cabo en estas fechas y todos la esperan con ilusión. Es organizada por la Oficina Representante del Paciente con la colaboración de muchas áreas del Hospital y voluntarios, y consiste en un festejo donde está permitido entrar al mundo fantástico de los más pequeños para convertirse en los personajes favoritos de sus películas.
El clima de felicidad y alegría que se vive este día en particular hace que cada vez sean más los sectores que se suman a este evento que, con entusiasmo, trabajan en la producción de sus disfraces. Este año, por ejemplo, el Laboratorio representó la Granja de Zenón, el Centro Quirúrgico a Pac-Man, algunos residentes interpretaron a Charly y la Fábrica de Chocolate, y así cada área se transformó en una fantasía infantil para los niños y niñas que se encuentran internados y para los ambulatorios.
El hall de ingreso al Hospital se convirtió en un espacio con juegos, maquillaje artístico y coreografías. Además, contó con la presencia de Juanse que realizó un show increíble con luces y pantalla gigante alegrando la jornada a puro rock, donde personal del Hospital, familias y pacientes cantaron y bailaron los temas que se escucharon desde el escenario preparado especialmente para la ocasión.
Luego del show, los trabajadores y trabajadoras disfrazados de superhéroes, mimos, piratas, brujas, princesas, animales de la granja y personajes de las películas infantiles como Batman y Robin y 101 dálmatas visitaron cada sala de internación para entregar un regalito personalizado a cada paciente.
Cada vez que se realiza este evento implica un gran trabajo de parte de voluntarios y personal hospitalario. Tanto para decorar el hall como para armar el escenario, preparar las actividades para entretener a los pacientes ambulatorios, o armar los más de 700 regalitos que repartieron a los pacientes internados. Gracias a todos ellos se puede seguir organizando la Caravana Navideña que ya cumplió 10 años.