Noticias - Actualidad
Más de 4.500 adultos mayores ya concurrieron a las 27 Postas Digitales que impulsa el Gobierno porteño, con el fin de aprender a utilizar las nuevas tecnologías mediante cursos y talleres gratuitos de computación diseñados específicamente para personas de la tercera edad.
A través de este programa los adultos mayores tienen la oportunidad de desarrollar destrezas y habilidades que permitan el uso de dispositivos tecnológicos que mejoren su calidad de vida y promuevan su inclusión social.
Postas Digitales acerca a los adultos mayores a las nuevas tecnologías a través de talleres gratuitos de informática, que se dictan en los distintos barrios porteños. Son puntos de encuentro, intercambio y aprendizaje, equipados con computadoras con conexión a Internet en donde se dictan talleres de alfabetización digital.
Cada una de las Postas está equipada con 5 a 10 computadoras, en las cuales se desarrollan talleres para principiantes de seis meses de duración con una frecuencia de dos veces por semana, navegación guiada y libre.