Noticias - Actualidad
Días atrás Constitución fue noticia por los cambios y renovación, ahora es el turno de Retiro. Allí están casi terminadas las obras que apuntan a mejorar el tránsito de las personas que a diario pasan por el lugar, modificar y reordenar las paradas de colectivo, lo mismo que los vendedores callejeros. Las modificaciones, a cargo de la subsecretaría de Tránsito porteña, se inaugurarían el martes proximo.
Las obras son diversas y se destaca el diseño de dos cintas transportadoras en plena calle. Las cintas comunicará la terminal de ómnibus con la estación cabecera del ferrocarril Belgrano Norte.
La cinta mecánica, permitirá un mejor traslado de los pasajeros que todos los días se mueven con bolsos y valijas.
Se mejoró el mobiliario urbano, como se hizo en Constitución, con luces Led que iluminan toda la zona y los refugios similares al estilo diseñado para el Metrobús.
Mediante operativos de inspección las autoridades porteñas sacaron del lugar 200 puestos de venta ilegal y otros 24 de comida al paso que no tenían habilitación, también se avanza en la construcción de un puente peatonal entre avenida Antártida Argentina y la terminal de micros para mejorar el cruce hacia Comodoro Py.