Noticias - Actualidad
Tras meses cerrados como consecuencia de la cuarentena decretada a raíz del Covid-19, ayer reabrieron los Cementerio de Chacarita, Flores y Recoleta.
La reapertura también puso en marcha a un grupo importante de personas como los floristas, que necesitaban que los cementerios volvieran a abrir, ya que el ingreso económico de ellos depende exclusivamente de las visitas.
Las visitas podrán ingresar a los cementerios de Chacarita y Flores con sus vehículos, debiendo dejar los mismos estacionados en el área asignada para tal fin más próxima al lugar de visita. A tal efecto, deberán seguir la ruta de circulación interna más directa hacia dicha área asignada.
En todo momento, las personas que concurran a estos recintos deberán dar cumplimiento con las medidas de prevención establecidas como el uso de tapabocas obligatorio, cubrirse la boca y nariz con el codo al tose o estornudar, lavarse las manos con agua y jabón o usar alcohol en gel, evitar tocarse la cara con las manos y
mantener al menos 2 metros de distanciamiento social.
Los tres Cementerios de la Ciudad de Buenos Aires podrán funcionar de 08:00 a 17:00 hs de lunes a domingo solo para las visitas de los familiares, pero no con fines turísticos ni recreativos. Podrán ingresar hasta dos personas por grupo familiar y con una permanencia máxima de una hora.