Noticias - Actualidad
El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe, Diego Santilli, participaron del décimo aniversario del servicio aéreo del SAME, que comenzó el 8 de diciembre de 2010 y funciona tanto para incidentes con patologías traumáticas (colisiones vehiculares en su mayoría), como para derivaciones entre centros asistenciales y trasplante de órganos.
“Para la Ciudad de Buenos Aires tener un SAME de este nivel nos llena de orgullo, y más en un año que fue difícil para todos”, sostuvo Rodríguez Larreta.
Además, agregó: “Todo el sistema de emergencias funciona muy bien. Nosotros apostamos a que tengan la mejor tecnología y el SAME dispone de ambulancias del mejor nivel mundial”.
El Jefe de Gobierno porteño destacó “la planificación que se realizó este año, el armado de las Unidades Febriles de Urgencia en los hospitales, el sistema de derivación de consultas y el plan de detección de casos de coronavirus”, y expresó: “Entre el compromiso del equipo y las tecnologías que hemos incorporado, la respuesta de todo el sistema de salud es un orgullo”.
Asimismo, remarcó la importancia de tener un SAME aéreo: “Nos hace llegar de forma inmediata a las urgencias y salva vidas”.
En esta línea, el director del SAME, Alberto Crescenti, apuntó que “este escuadrón en particular es muy valioso”, y precisó que ya llevan hechas “3.500 intervenciones”.
Por último, Crescenti reconoció que “España convocó el año pasado al SAME aéreo de la Ciudad para que le enseñara a bajar en helicóptero en Madrid”, y completó: “El SAME tiene proyección mundial y estamos muy contentos por eso”.