Noticias - Actualidad
El Gobierno porteño continúa con su estrategia integral para afrontar la suba de casos de Covid-19. En ese marco, como ya es sabido, uno de los pilares fundamentales es el Plan Detectar, que apunta a la investigación, el rastreo y el testeo temprano de casos para evitar la propagación de contagios.
Con su búsqueda «puerta a puerta», este operativo fue fundamental para frenar el ascenso de la curva de contagios. Se puso en marcha el año pasado, en conjunto con el Gobierno Nacional, y hasta el momento logró testear a 313.090 personas, de las cuales 43.542 dieron resultado positivo.
Hoy cuenta con 28 dispositivos distribuidos en los barrios porteños y la unidad sanitaria móvil que se instala en aquellas zonas donde se encuentra la mayor cantidad de casos. Actualmente está en el Teatro Colón (Tucumán 1171).
La iniciativa, que hasta el momento dio muy buenos resultados, se profundizó hacia fines de julio del año pasado con la incorporación del testeo a todos los convivientes de casos recientemente confirmados y, se extendió aún más, el 7 de septiembre pasado con la evaluación de todos los ‘contactos estrechos’. Actualmente toda persona que considere que estuvo en contacto reciente con un caso positivo, presente o no síntomas, puede dirigirse al dispositivo más próximo a su hogar para ser testeado preventivamente.