Pompeya
Dos locales de venta de celulares fueron tapiados en una nueva inspección conjunta realizada en una galería ubicada en la avenida Sáenz al 800, en el barrio de Nueva Pompeya.
En el mismo procedimiento la Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres por venta de celulares robados y se decomisaron 183 teléfonos y más de 600 accesorios.
La inspección fue realizada por la División Conductas Informáticas Ilícitas del Departamento Prevención del Cibercrimen de la Policía de la Ciudad junto a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y bajo la supervisión de la Dirección General de Coordinación Operativa del Ministerio de Justicia y Seguridad.
En los locales se había detectado venta de celulares robados por lo que fueron clausurados y tapiados por la AGC para que no vuelvan a ser utilizados como centros de comercialización ilegal.
En uno de los comercios se detuvo a un hombre argentino, de 37 años, por tener celulares denunciados ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), además de hallar 17 computadoras. Algunos de estos equipos pertenecían a los planes Sarmiento y Conectar Igualdad.
Siguiendo la recorrida, los oficiales procedieron a detener a un ciudadano peruano de 34 años, que también vendía celulares robados y adulterados para que no sean identificados.
En total, se secuestraron 183 teléfonos, 299 baterías, 51 pantallas, 304 módulos, 17 computadoras e inspectores de AGC verificaron que dos de los locales habían violado una clausura, por lo que se procedió a tapiarlos.
Al consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4, a cargo del doctor Ariel Lijo, y ante la Secretaría Nº 7 del doctor Diego Arce, se avaló lo actuado y se ordenó la detención de los imputados y el secuestro de toda la mercadería ilegal.