Noticias - Actualidad
Mataderos.- La Policía de la Ciudad rescató en las últimas horas unas ochenta aves y dos tortugas que se encontraban en condiciones de hacinamiento en un criadero ilegal del barrio de Mataderos.
Personal de la División Operaciones Especiales de la Policía de la Ciudad, en requerimiento de la División Investigaciones Delictivas del Ministerio Público Fiscal, realizó una inspección en una vivienda ubicada en la calle Fragata Trinidad al 1900, donde, mediante tareas investigativas, se comprobó que había animales en cautiverio.
Al llegar al lugar, los efectivos constataron que en el sector de los balcones había 80 aves (76 autóctonas silvestres y 4 exóticas) y dos tortugas que al ser revisadas por el médico veterinario se determinó que estaban en mal estado.
También se comprobó que las aves eran criadas con fines comerciales y el valor de las mismas en conjunto superaría el millón de pesos.
Por este motivo, se consultó con la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a cargo del doctor Carlos Rolero Santurián, quien ordenó que se labren actuaciones por infracción a la Ley 14.346 de Maltrato Animal y a la Ley 22.341 de Flora y Fauna.
En cuanto al responsable del criadero, un hombre de 76 años, fue notificado en el lugar, ya que no puede ser aprehendido por su edad.
Además, se decomisaron todos los animales y los elementos relacionados a la causa.
Las aves fueron trasladadas al Centro de Recuperación de Aves, ubicado en la Reserva Ecológica de la Ciudad.
Participaron del procedimiento, además de personal de Policía de la Ciudad, veterinarios policiales e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y de la Agencia de Protección Ambiental.