Noticias - Actualidad
La Policía de la Ciudad capturó a tres delincuentes, uno de ellos menor de edad, que acababan de arrebatarle un celular de alta gama a una mujer en el barrio de Balvanera.
La víctima, que fue abordada mientras se detuvo con su auto en un semáforo, recuperó su teléfono en cuestión de minutos.
El hecho sucedió en las últimas horas, cuando personal de la División Capturas y Búsqueda de Prófugos de la Policía de la Ciudad, que realizaba tareas preventivas en el barrio, observó el momento en el que tres jóvenes intentaron abordar un taxi, situación que fue evitada por el chofer que, con una maniobra, los esquivó abandonando el lugar rápidamente.
Ante esta situación, los efectivos procedieron a requerir sus datos a los tres jóvenes, resultando ser dos mayores y un menor, visiblemente nerviosos y esquivos a las preguntas por parte del personal policial.
Convocados dos testigos para la requisa de sus pertenencias, los oficiales encontraron dentro de una mochila un teléfono celular Iphone blanco, una remera de básquet de la NBA de color bordó con vivos amarillos, una campera negra, una gorra roja con visera gris y dinero.
Mientras se realizaba el procedimiento, por modulación policial, se tomó conocimiento que en la calle Gallo al 100 una mujer que se movilizaba en un vehículo había denunciado que minutos antes, mientras se encontraba frenada por el semáforo, fue víctima del arrebato de su teléfono celular, Iphone 7 blanco, por parte de tres hombres que reunían las mismas características físicas y de vestimentas que los detenidos.
Es por ello que tomando los recaudos pertinentes, se trasladó a la damnificada hasta el lugar donde se encontraban los demorados, donde uno de ellos fue reconocido como la persona que le había arrebatado su teléfono, a pesar que se hallaba con otra remera.
Realizadas las consultas con el Juzgado de Menores Número 6, a cargo del doctor Carlos Federico Cociancich, se ordenó la detención del menor de edad y su posterior traslado al Centro de Admisión y Derivación (CAD), en tanto que los dos mayores fueron derivados a la Comisaría Vecinal 3 B de la Policía de la Ciudad.
Por su parte, tras la verificación de la propiedad del mencionado teléfono, fue devuelto el equipo a la damnificada por orden de la Justicia.