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El chatbot de la Ciudad de Buenos Aires, Boti, superó el récord histórico de conversaciones al haber alcanzado 3.296.384 interacciones en abril. El líder global de la empresa WhatsApp, Will Cathcart, destacó el crecimiento de Boti en su cuenta de Twitter y celebró el uso de la herramienta para ayudar a los porteños en el contexto tan difícil de la pandemia y con toda la información relacionada a la vacunación contra el COVID-19.
Ya en marzo de este mismo año la empresa Facebook había reconocido a Boti, como ejemplo internacional de solución en WhatsApp, en el marco del lanzamiento de su campaña global para ayudar en la vacunación contra el COVID19 en todo el mundo.
La Ciudad de Buenos Aires fue el primer Gobierno del mundo en utilizar WhatsApp como canal para hablar, informar y responder las inquietudes, solicitudes y consultas de sus ciudadanos; lo hizo a través de un chatbot que funciona con inteligencia artificial.
¿Cómo funciona Boti, el chatbot de la Ciudad?
Para comenzar una conversación, el vecino solo debe agendar el número + 54 9 11–5050–0147 en su teléfono y enviar la palabra «hola». El bot se presenta y se pone a disposición para resolver dudas y consultas vinculadas a diversos temas de la Ciudad de Buenos Aires, tales como infracciones, educación, salud, actividades culturales, reclamos, licencias y DNI. Boti también, actualiza a los vecinos con las últimas noticias de la Ciudad, les indica la ubicación de los centros de salud cercanos y las postas de vacunación, los cortes de tránsito, el clima, les confirma si está permitido estacionar o dónde se encuentran las estaciones de Ecobici, entre otros temas.
Desde la irrupción del COVID-19, Boti se convirtió en la principal fuente de información oficial donde se puede, no solo consultar sobre síntomas y prevención de la enfermedad, sino además, gestionar los casos sospechosos de COVID, según el protocolo establecido por la autoridad de Salud y conocer todas las medidas tomadas para hacer frente a la pandemia.