Noticias - Actualidad
La Ciudad de Buenos Aires comenzó a aplicar la vacuna estadounidense Moderna a las personas mayores que habían cumplido el plazo de tres meses desde la inmunización con el primer componente de Sputnik V y aceptaron recibir como segunda dosis de un fármaco de otro laboratorio.
Para este viernes se asignaron los primeros 5.460 turnos, que están concentrados en las postas de vacunación del predio de La Rural, en Palermo, y San Lorenzo, en Boedo.
Se prevé que este sábado continuará el proceso de combinación de vacunas a través de la asignación de alrededor de 22 mil turnos programados para la jornada del sábado.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que los vecinos podían elegir aplicarse una segunda dosis de otro laboratorio o bien esperar a que se encuentre disponible el segundo componente de la vacuna de origen ruso.
Se estima que alrededor de 180 mil habitantes de la Ciudad ya cumplieron el plazo de tres meses desde la primera dosis.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró este viernes a la mañana en conferencia de prensa que “80.000 personas (que habían recibido el primer componente de Sputnik V declararon su voluntad de vacunarse” con la segunda dosis de otro laboratorio.
“A los que prefieran no intercambiar (vacunas) les vamos a ofrecer el segundo componente de Sputnik V cuando sea enviado por el Gobierno” nacional, agregó.