Noticias - Actualidad
La Policía Metropolitana implementó un nuevo servicio de prevención en el corredor del METROBUS que abarca desde Constitución a Retiro pasando por la traza de la Avenida 9 de Julio, que se va a ir incrementando entre el 2013 y el 2015 en conjunto con la puesta en valor que está realizando el Gobierno de la Ciudad.
A partir de julio, cuando se puso en funcionamiento el METROBUS y se implementó un servicio, que va desde Retiro a Constitución, con personal de la Superintendencia de Policía Comunitaria y la Superintendencia de Investigaciones sumado al apoyo que brindan los operadores del Centro de Monitoreo Urbano.
El trabajo de prevención se realiza en las distintas paradas del METROBUS y las zonas aledañas. Además, cabe destacar que en el barrio de Retiro la Policía Metropolitana tiene presencia permanente en las villas 31 y 31 bis donde, a su vez, se realizan actividades comunitarias.
El personal del Centro de Monitoreo observa zonas de gran afluencia de público, como por ejemplo la Plaza de la República y las avenidas 9 de Julio y Corrientes, donde actúan principalmente los punguistas.