Noticias - Actualidad
En un escenario donde el 88% de los adultos mayores de la Ciudad ya se encuentran vacunados con las dos dosis, el Ministerio de Salud porteño lanzó una nueva iniciativa para fomentar la revinculación con los espacios y lugares gastronómicos de forma segura y bajo todos los protocolos de cuidado para el COVID-19.
La propuesta Gran Copetín de Buenos Aires, organizada por la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores y BA Capital Gastronómica, contempla importantes descuentos en el corredor gastronómico de la Avenida Corrientes entre las 18 y las 20 horas y está destinada a los adultos mayores de 60 años que de a poco están volviendo a su rutina habitual y a participar en las actividades de esparcimiento que propone la Ciudad. Funcionará hasta el 26 de octubre.
Acerca de esto, Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, dijo: “Es importante que nuestros adultos mayores puedan volver a revincularse y una de las formas es disfrutar de una salida gastronómica con sus afectos y con los protocolos sanitarios que corresponden para que sea un encuentro seguro”.
En tanto, Milagros Maylin, secretaria de Integración Social para Personas Mayores de la Ciudad, comentó: “Este programa es una gran oportunidad para que los adultos mayores encuentren espacios para volver a vincularse con sus pares. Queremos que se sientan seguros y a la vez generar lugares donde puedan disfrutar de momentos de encuentro”.
Por su parte, Héctor Gatto, subsecretario de Bienestar Ciudadano a cargo de BA Capital Gastronómica, detalló: “Queremos invitar a todas y todos los mayores de 60 a que vuelvan a disfrutar la gastronomía de la Ciudad con una propuesta especialmente pensada para encontrarse alrededor de la mesa con un aperitivo. Además es una oportunidad para seguir con la reactivación del sector gastronómico, comenzando por los locales en la icónica Avenida Corrientes”.