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Los Gobiernos de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron este jueves para iniciar el diálogo por el traspaso de 32 líneas de colectivos a la órbita porteña, con la consecuente quita de subsidios por parte de la adminsitración federal. Asimismo, se acordó sumar al debate a la Provincia de Buenos Aires.
De este modo, las unidades de coordinación entre Nación y Cuidad comenzarán a trabajar a partir del 22 de febrero, “para analizar distintos aspectos sobre la gestión del sistema y la reducción de subsidios de la Nación hacia la comuna en búsqueda de una mayor equidad federal”.
Fuentes oficiales aseguran que el sistema de transporte propio de la Ciudad de Buenos Aires insumió un presupuesto de $14.600.000.000 en 2021. Una parte de esa cifra la costeó Nación y el resto el GCBA.
“Esto no significa que la Nación se retire del sistema, sino que la propuesta es continuar con la SUBE y el atributo social, el descuento integrado por transbordo y a los sectores más vulnerables”, indicaron desde el Minsiterio de Transporte de la Nación.