Noticias - Actualidad
La ciudad de Buenos Aires llevó a cabo la primera edición de la Noche del Turismo. La misma contó con máxima ocupación en todos los circuitos habilitados y miles de personas en cada show en vivo. Además, participaron 128 locales gastronómicos, 11 embajadas, 9 museos y templos y 26 hoteles.
“Estamos muy contentos por los excelentes resultados obtenidos y la gran valoración que realizaron los presentes. Sentimos que dimos un gran primer paso para instalar una marca que colabora con nuestro plan para acompañar la reactivación del sector y para ampliar la oferta de las Noches BA para los vecinos de la Ciudad” afirmó Lucas Delfino, presidente del Entur.
Según datos relevados por el Observatorio del Ente de Turismo, el 57% de las personas que asistieron a los distintos circuitos fueron residentes de la Ciudad, pero tambièn se registró una gran participación federal en donde se destacaron turistas del Gran Buenos Aires (20%) y del Resto de la Provincia de Buenos Aires (4%), seguidos de tucumanos, santafesinos y cordobeses. También cabe señalar que la participación internacional fue de un 10% y que los principales países de origen fueron Venezuela, Brasil, Chile y Colombia.
Los principales focos de interés en la Noche del Turismo fueron los circuitos guiados, las visitas a los museos y los shows musicales que se llevaron adelante en distintos puntos de la Ciudad. El show destacado fue el de Migrantes en Plaza Vaticano que tuvo alrededor de 5 mil personas.
A su vez, de las 750 personas utilizaron el bus turístico se destaca que el 70% realizaron el recorrido por primera vez, y que, además, el 73% fueron porteños que lo utilizaron por primera vez. Esto denota que actividades como estas impulsan también a los propios vecinos a salir a conocer las distintas propuestas atractivas que la Ciudad posee.
La ciudad de Buenos Aires posee una gran variedad de oferta cultural, turística y gastronómica, cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la capital del tango. A su vez, mediante el programa Turismo en Barrios, se brindan opciones para recorrer diferentes barrios de la Ciudad, a través de la guía de un mapa online y un descargable offline donde se detalla la información de los lugares como espacios verdes, arquitectura y propuestas gastronómicas.