Noticias - Actualidad
La Ciudad inauguró un nuevo patio de juegos en el Parque Lezama, este emblemático espacio verde del barrio de San Telmo, ubicado entre la calle Defensa y las avenidas Brasil, Paseo Colón y Martín García.
Los trabajos para renovar este patio de juegos y las áreas de descanso circundantes consistieron en una propuesta temática, en este caso se aplicó el concepto “fábrica de juguetes”. El área de juegos se dividió en dos sectores: área dinámica y área para primera infancia.
El área dinámica, para niños entre 4 y 12 años, posee el mangrullo temático “fábrica de juguetes”, otro mangrullo “casita de juguete”, un mangrullo “dinosaurio T-Rex”, un domo escalador, una posta escaladora, una calesita órbita, una hamaca integradora y dos calesitas “antena”.
Por el otro lado, el área de primera infancia, pensada para niños hasta 3 o 4 años. Se compone de un mangrullo trencito, un mangrullo temático furgoneta mini, una lomada figura pelota, una hamaca integradora y juego de lomadas 3D. Además, cerca de esta área se encuentra el sector de calma que tiene juegos pasivos, un pequeño arenero y un banco de descanso, rodeado por especies paisajísticas sensoriales. Los mangrullos contienen pictogramas de uso del juego y toda la superficie se encuentra cubierta por suelo de caucho antigolpes.
A su vez se incorporaron sectores de estar y descanso para padres y niños con nuevos bancos, mesas y estacionamiento de cochecitos/bicis, acompañando con especies paisajísticas.