Noticias - Actualidad
La Policía de la Ciudad asestó un fuerte golpe a una importante banda narco del Barrio 31 de Retiro y detuvo a ocho de sus miembros de nacionalidad peruana, cinco hombres y tres mujeres, luego de cuatro allanamientos realizados en los que además incautó cocaína, marihuana y pasta base.
«El narcotráfico es un flagelo que afecta a toda la sociedad y no escatimaremos esfuerzos para combatirlo enérgicamente. Nuestra prioridad es proteger a los ciudadanos y brindarles un ambiente seguro, libre de drogas y violencia», resaltó el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Eugenio Burzaco.
Y agregó: «Estas detenciones son importantes para llevarle seguridad al barrio. Seguiremos trabajando en conjunto con las fuerzas policiales y judiciales para erradicar esta lacra de nuestra sociedad y garantizar un futuro más seguro para todos los argentinos».
Las capturas de las ocho personas las concretó la División Antidrogas Norte, luego de los cuatro allanamientos realizados en el Barrio 31 y a raíz de una investigación iniciada en diciembre del 2022 contra esta organización liderada por «El Loco César», cuyos integrantes son todos peruanos.
Gracias a las pesquisas se logró individualizar a los delincuentes, los cuales realizaban su actividad ilícita en el denominado “Pasillo de los Zombies”.
Los procedimientos se efectuaron en las calles Flor de Oroño, Colibrí y Aymará, en donde se logró la detención de ocho personas y se secuestró una importante cantidad de estupefacientes listos para la comercialización.
Sobre los detenidos, en esta oportunidad cayeron dos vendedores, dos abastecedores de estupefacientes, un sujeto que cumplía funciones de «campana» para avisar los movimientos en la zona, y tres compradores.
En total se secuestraron 31 envoltorios de cocaína (11,3 gramos), 179,4 gramos de marihuana, 6 dosis de pasta base, 300 dólares, 355.000 pesos, balanzas de precisión, 5 celulares, elementos de fraccionamiento, dos pastillas de Alplax y anotaciones varias.
En la causa intervino el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 23, en nombre del Dr. Circo, junto con la UFEIDE, a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martin, quien ordenó la detención de los ocho involucrados, cinco hombres y tres mujeres, de entre 18 y 41 años, por infracción a la Ley de Drogas (23.737).