La Boca
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, informó que elevó a 2.500 la cantidad de operarios destinados a trabajar para normalizar la situación en CABA tras el temporal del domingo por la madrugada. En un principio eran unos 800 distribuidos en todos los barrios porteños.
“A raíz del temporal hubo más de 360 árboles y ramas de gran porte caídas, lo que generó 300 cortes de calle. Llevamos solucionados 150 y seguimos trabajando las 24 horas con 2500 operarios en todos los barrios. Calculamos que se va a tardar, como mínimo, una semana en despejar todo, reparar los destrozos y poner a punto la Ciudad”, explicó el mandatario local.
“Nuestra prioridad es garantizar la seguridad, liberar la circulación y que los comercios afectados puedan abrir. Las plazas y parques estarán vallados por precaución hasta que las cuadrillas finalicen las tareas más urgentes y puedan despejar ramas, cables y cualquier otro riesgo”, agregó.
“Comprendemos los problemas que puedan generar estos trabajos y el tiempo en solucionar todos los inconvenientes pero es importante resguardar la seguridad de los vecinos y de los que están haciendo estas tareas que no son simples. Les pedimos a los vecinos y a los que visitan la Ciudad tengan paciencia y mucha precaución”, resaltó.
“Para esta noche están pronosticados vientos fuertes y aún hay zonas de riesgo. Ante cualquier emergencia se pueden comunicar con el 911”, concluyó.