Noticias - Actualidad
En la Ciudad se instalarán 57 módulos de detención, en tres predios, con capacidad para alojar a 300 detenidos, según anunció este viernes el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, al explicar una serie de medidas para afrontar la superpoblación de presos en comisarías y alcaidías porteñas.
Cada uno de los grupos de 19 módulos rectangulares estarán ubicados en playones o estacionamientos dentro de comisarías: en la Comunal 12, Ramallo 4398 (Saavedra); en la Comunal 15, Guzmán 396 (Chacarita); y en la Vecinal 4D, California 1850 (Barracas).
En la parte central se encuentran dispuestas mesas y bancos de metal donde los detenidos comerán. En ambos lados están dispuestos los módulos-celdas, que cuenta cada uno con seis camas cucheta y baños. Tendrán luces antivandálicas, vidrios laminados, bulonería y tornillos ocultos; instalaciones embutidas; aire acondicionado y podrán adaptarse a sistemas complejos de circuito cerrado de televisión. Además, habrá rejas perimetrales de alta seguridad.
Estas estructuras modulares de metal acondicionadas estarán operativas durante los próximos días. Se colocaron sobre un contrapiso o platea de cemento en la parte interior de las comisarías.
“Heredamos una superpoblación en comisarías y alcaidías. Estas medidas son parte de la solución y nos dan un horizonte para que nuestra Ciudad sea cada día más segura», detalló Jorge Macri.
Además de los módulos, este viernes también se anunció la creación de una nueva alcaidía, la incorporación de alrededor de 2.000 tobilleras electrónicas para detenidos domiciliarios o en tránsito y la construcción de la cárcel de Marcos Paz, como medidas para descomprimir la situación en las comisarías porteñas.