Noticias - Actualidad
La Policía de la Ciudad detuvo a dos motochorros, ambos ex convictos, que habían robado a punta de pistola en una cafetería del barrio de Flores y que fueron localizados por el GPS del celular que habían sustraído.
Dos hombres, a punta de pistola, ingresaron en un bar ubicado en Bacacay y Artigas y amenazaron a los clientes que se encontraban en el lugar, pudiendo robar un celular tras lo cual se dieron a la fuga en una moto.
Esta situación fue advertida por un transeúnte que realizó la denuncia al 911 y personal de la Comisaría Vecinal 7 C de la Policía de la Ciudad llegó al lugar.
Con los dichos de la víctimas y las imágenes de la cámara del comercio los oficiales irradiaron una alerta con la descripción de los delincuentes y de la moto en la que huyeron. Pero además comenzaron a seguirlos mediante la geolocalización del celular robado deteniendo su marcha en la calle Ramón Falcón al 2400.
Una vez arribados los efectivos policiales al lugar, sorprendieron a los dos delincuentes cuando intentaban ingresar a un edificio en el que residían y fueron detenidos.
Ambos ladrones resultaron tener amplios antecedentes. Uno de ellos, peruano de 29 años, tiene antecedentes por homicidio y robo, robo con armas y purgó una condena a nueve años de cárcel, recuperando la libertad en 2021, en tanto su cómplice, argentino de 35 años, tiene antecedentes por robo en ausencia de morador, robo gravado y portación de arma de fuego, y estuvo preso durante cinco años.
Entre sus pertenencias hallaron el celular Iphone robado, una bolsa con la que cometieron el robo y que se visualizaba en el video de la cámara de seguridad, un casco de moto, una pistola de aire comprimido replica de arma de fuego, dos celulares y 18.100 pesos.
Efectuadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 36, a cargo del Dr. Alejandro Ferro, Secretaría Nº 123 del Dra. María Seijas, se dispuso el traslado de los detenidos a dependencias policiales donde se labraron actas por robo a mano armada.