Noticias - Actualidad
Se trata de obras que el Gobierno de la Ciudad realiza en los ramales secundarios de los Arroyos Maldonado, Vega y Cildañez para mitigar los efectos de las inundaciones. La ejecución del Plan Hidráulico beneficiará a 20 barrios de la Ciudad.
La Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana y Cercanía, organizó esta semana un nuevo encuentro en el que vecinos de la ciudad pudieron conocer el avance de una obra importante que se está desarrollando en su barrio.
En esta oportunidad, la reunión se produjo en el barrio Villa Santa Rita, uno de los lugares donde actualmente se lleva a cabo el Plan Hidráulico que mejorará el drenaje de agua producto de las tormentas que acontecen en la Ciudad.
Más de 400 vecinos se inscribieron para conocer el avance de los trabajos en los ramales secundarios de los Arroyos Maldonado, Vega y Cildañez. Durante la recorrida pudieron ver las cañerías que se instalaron y las máquinas tuneleras en funcionamiento. Accedieron a los planos con todos los procedimientos, realizaron preguntas a los técnicos y conocieron los principales hitos y objetivos del Plan que busca mitigar los efectos de las inundaciones en la Ciudad.
La obra del Ramal Argerich tiene 2,40 km de extensión y va a beneficiar a más de 53 mil vecinos del barrio Villa Santa Rita. Este año el gobierno de Jorge Macri asumió el compromiso de extender 25 nuevos kilómetros de túneles al Plan Hidráulico que comenzó a trabajar la Ciudad hace 16 años.