Noticias - Actualidad
Con la idea de que el arte porteño vuelva a circular, preservar, promover y darle un nuevo espacio a esta tradición, el gobierno porteño organizó un concurso de fileteadores para intervenir los buses turísticos que recorren la ciudad. El jefe de Ggobierno, Jorge Macri, premió a los diez ganadores del certamen, del cual participaron más de 60 artistas.
“El filete es una de las artes que más nos caracterizan como porteños, y es único en el mundo. Nosotros decidimos volver a ponerlo en escena y, por eso, hicimos un concurso de fileteadores para intervenir los buses turísticos que recorren la Ciudad, estamos transformando estos buses en colectivos bien porteños”, dijo el jefe de gobierno, Jorge Macri, acompañado por la ministra de Cultura, Gabriela Ricardes, en la Usina del Arte.
Y agregó: “Estamos muy orgullosos y es algo que me da mucha alegría, porque imagino turistas sacándose fotos con estos colectivos fileteados. Este es un tema más para identificar a la Ciudad de Buenos Aires en el mundo y por eso realizamos este concurso” .
Los 10 diseños seleccionados se usarán para intervenir los buses turísticos que recorren los sitios históricos, espacios culturales y barrios pintorescos de la ciudad. Además, las obras pasarán a formar parte del Buenos Aires Museo (BAM), ubicado en Defensa 187.