Noticias - Actualidad
Gracias a la intervención del CMU la Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres de 26 y 49 años, ambos de nacionalidad chilena, que intentaban sustraerles las pertenencias a los pasajeros que esperaban en los andenes.
Efectivos policiales de la División Líneas C, D, E, H y Premetro capacitados en el uso de Dispositivos Electrónicos de Inmovilización Inmediata (DEIM) que se encontraban cumpliendo funciones en las estaciones Tribunales y Plaza Italia fueron alertados por los operadores del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), sobre dos hombres mayores de edad en la Estación Bulnes de la línea D intentando sustraer pertenencias de los pasajeros que esperaban en el andén.
Los mismos sospechosos habían sido vistos un día antes en la Estación Santa Fe de la línea H cometiendo ilícitos bajo la misma modalidad.
Con la información aportada por el CMU comenzó un seguimiento y se implementó un operativo cerrojo hasta que los implicados fueron individualizados e interceptados.
Luego de identificarlos se constató que los dos hombres de 26 y 49 años, eran de nacionalidad chilena.
En presencia de testigos se procedió a requisarlos hallándoles varios elementos constitutivos del delito.
En consulta con la Fiscalía Criminal y Correccional Nº38 a cargo del Dr. Zoni ante la Secretaría Única del Dr. Molina Pico ordenó la detención y el traslado de los imputados.
Se labraron actuaciones por “tentativa de robo”.