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El nuevo mapa de estacionamiento medido llevará los parquímetros al 45 por ciento de las calles de la Ciudad, desde marzo. Actualmente el sistema funciona en unas 8 mil cuadras. Y, entre otras novedades, habrá tarifas diferenciadas: la mayoría de las calles contarán con tarifa simple, pero en otras irá aumentando por cada hora que se deje estacionado.
También habrá tarifas progresivas: en las avenidas y centros barriales se implementará una tarifa Progresiva 1, donde los residentes pagarán la mitad, y en las calles aledañas la Progresiva 2, más barata y con estacionamiento gratuito para los vecinos.
Además, se podrá pagar a través de teléfonos celulares y con tarjetas de crédito y débito. Y las grúas llegarán a todos los barrios las 24 horas.
Si bien el sistema debería implementarse en 2015, el Gobierno porteño ya arrancó con los llamados a licitación. “El cambio más importante se va a dar en las tickeadoras; se podrá pagar con tarjetas de débito, de crédito, a través de los celulares, con SUBE y Monedero”, detalló Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte porteño.
Todas las tickeadoras estarán vinculadas y desde un centro de control se podrá saber cuántos autos usan en simultáneo el sistema. El funcionario precisó: “Los vecinos estacionarán gratis, en un radio de 200 metros”. Se habilitará solo una oblea identificatoria por cada vivienda.
Una vez aplicado el sistema, desde la Casa Rosada hasta Floresta, las calles que rodean la avenida Rivadavia deberán abonar el servicio. El nuevo plan también cubrirá Palermo, Recoleta, Puerto Madero, Monserrat, Balvanera, Almagro y la zona de Belgrano que se enmarca entre las avenidas Del Libertador y Cabildo.Así fue publicado en el Boletín Oficial.
En una segunda etapa, desde 2017, la idea es extender el estacionamiento medido a Liniers, Caballito, Villa Crespo, Chacarita, Parque Chas y a las calles que rodean Del Libertador y Cabildo hasta la General Paz