Portada » Noticias - Actualidad » Mauricio Macri le garantiza el negocio a las empresas de grúas

Noticias - Actualidad

Publicado: 05 / 01 /2015

Mauricio Macri le garantiza el negocio a las empresas de grúas

(Noticias - Actualidad)

La diputada Claudia Neira del Frente para la Victoria se refirió hoy al aumento del acarreo por mal estacionamiento que comenzará a regir desde el próximo lunes. Al respecto Neira manifestó que «Mauricio Macri le garantiza el negocio a las empresas Dakota y BDR que brindan el servicio de acarreo de automóviles mal estacionados, mediante una concesión vencida y ridícula en términos económicos para la Ciudad».

En este sentido, la legisladora explicó que «no sólo el canon de $55.000 que pagan las empresas a la Ciudad es un absurdo, sino que un informe del auditor Eduardo Epsteyn puso de manifiesto que la Ciudad le transfiere sumas millonarias a las empresas para el «alquiler de camiones».

Neira agregó que «por otra parte, el gobierno macrista también le garantiza a las empresa el trabajo de los agentes de control de tránsito que pagamos los porteños para que éstos los acompañen arriba de la grúa y ls faciliten la orden de remoción. Aunque la Ley establece que la remoción del Vehículo debe ser solicitada por un funcionario público que constate la infracción, lo que vemos es que los empleados públicos acompañan la grúa y solo se limitan a firmar el acta conforme las necesidades de la concesionaria» y agregó:

«De esta manera,los funcionarios del Estado Porteño se convierten en facilitadores de las concesionarias. En vez de que las empresas estén al servicio de las necesidades del Estado, el Estado se pone al servicio de las empresas».

Finalmente la diputada Neira expresó «desde hace tiempo venimos pidiendo al Gobierno de la Ciudad un informe detallado del servicio de acarreo. Queremos saber, por ejemplo, si se priorizan los lugarres donde realmente los automóviles mal estacionados afectan el ordenamiento del tránsito o si son más numerosos los acarreos cercanos a las playas de las empresas. Es decir, si se priorizan los intereses de la Ciudad o los negocios de las empresas»






Esta página ha sido visitada
veces