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Se llama Primer Abono. Ofrece una reducción del 50% por dos años en el precio de los tickets de ópera, ballet y conciertos para las personas de hasta 35 años. El objetivo es acercar nuevos públicos. La amplia programación presentada para 2016, acompaña ese propósito.
Una de las tareas principales en las que se embarcó durante 2015 la gestión del Teatro Colón es la de generar nuevos públicos. Tanto desde la perspectiva del acercamiento de los jóvenes, como desde la formación de esos espectadores, músicos, bailarines, artistas de todo tipo, directores y especialistas en gestión cultural, coinciden en que el público se hace a partir de la experiencia y el conocimiento.
Con ese objetivo en la mira, el Teatro lanzó Primer Abono. El concepto, sencillo pero innovador, es garantizar un 50% de descuento por dos años para los jóvenes de hasta 35 años que adquieran alguno de los abonos.
Este lanzamiento es la primera campaña directamente destinada a un público nuevo que, para disfrutar plenamente de la inmensa variedad de títulos y atractivos que ofrece el Colón, precisa concurrir asiduamente y tener una formación como espectadores.
Además, como el acceso a la cultura es también un tema de conocimiento, el teatro apostó a la creación de material gráfico y audiovisual específico, con avisos en los principales medios -tradicionales y aquellos dirigidos a público joven- y un spot en televisión. En ellos, la idea fue quitarle solemnidad con la que el teatro suele ser pensado.