Noticias - Actualidad
La Policía Metropolitana detuvo a un peligroso homicida, que se encontraba prófugo desde el año 2012, en un domicilio ubicado en la Villa 21-24. El detenido fue partícipe del asesinato de un joven a la salida de un boliche.
El joven fue apresado esta madrugada tras una serie de pesquisas realizadas por el área de Investigaciones de la Comuna 4 de la Metropolitana. El procedimiento, en el que participaron los grupos especiales se llevó a cabo con total normalidad y el imputado no tuvo tiempo de darse a la fuga ni oponer resistencia.
En primera instancia el detenido fue alojado en la Comisaría Comuna 4, donde se realizaron las diligencias judiciales de rigor. Luego fue derivado a la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal donde quedó a disposición de la Justicia.
La causa se inició el 2 de noviembre de 2012 cuando la Fiscalía de Distrito de Pompeya y Parque de Los Patricios a cargo del fiscal Cesar Adrián Giménez, solicitó a la Policía Metropolitana individualizar a los principales imputado por la muerte de un joven apuñalado a la salida del boliche KOKI.
En el marco de la investigación se identificó en primer lugar a “Luisito”, quien sería el autor principal del homicidio. Por este motivo el 19 de diciembre de 2012, se realizó un allanamiento en la Villa Zavaleta en el que se detuvo a cuatro personas en un domicilio donde se comercializaba droga y había gran cantidad de municiones. Uno de los detenidos en este procedimiento fue “Luisito”, quien además estaba vinculado “La Banda de los Monoblocks”, investigada por tráfico de drogas, robos de autos de alta gama y autores del homicidio del oficial de la Policía Metropolitana Carlos Escobar.
Luego, fue trasladado al Instituto de Menores Roca de donde se escapó a en enero de 2014. Por este motivo, el Tribunal Nacional de Menores N° 6 solicitó la inmediata detención y ordenó a la Policía Metropolitana que realice todas las tareas investigativas correspondientes.
Una vez realizadas las tareas de seguimiento y búsquedas, en base a la investigación previa a la primera detención, las brigadas obtuvieron un dato clave que indicaba que el prófugo se encontraba en las cercanías del domicilio de su madre ubicado en la Villa 21-24.
Finalmente se lo recapturó mientras estaba festejando su cumpleaños junto a diez amigos, quienes agredieron y provocaron lesiones al personal policial con el objetivo de frustrar la detención. En esta oportunidad fue trasladado al Instituto de Menores Manuel Belgrano tomándose las medidas de seguridad necesarias con el fin de evitar futuras fugas.
A raíz de este procedimiento y los datos obtenidos durante las tareas investigativas surgieron indicios sobre el paradero del segundo partícipe en el asesinato del joven a la salida del boliche KOKI de 2012. Por este motivo, el Juzgado Nacional de Menores N° 6, a Cargo de la jueza Adriana Laura Leiras ordenó los allanamientos correspondientes con el objetivo de detener a este peligroso homicida