Portada » Te puede Interesar » Cómo curar un resfrío con remedios caseros

Te puede Interesar

Cómo curar un resfrío con remedios caseros

Te puede Interesar

Publicado: 14 / 07 /2024

Cómo curar un resfrío con remedios caseros

(Te puede Interesar)

El resfrío es una de las enfermedades más comunes en el mundo, especialmente en le época de invierno. Muchas veces no tenemos tiempo o no podemos ir al doctor y teneos que recurrir a remedios caseros. Para esta clase de enfermedad como el resfrío es posible curarla con remedios caseros. Si la enfermedad está bastante avanzada, lo más recomendable es ir al doctor, si esa no es su situación aquí le damos una guía para curar el refrío con remedios caseros:

1- Ataca el problema desde la primera sospecha. Si sientes tu cuerpo extraño, un pequeño escalofrío, mareo, o dolor en la garganta debes empezar a contrarrestar los síntomas; no espere a sentirse muy mal para empezar a hacer algo por su salud.

2- Aplica un remedio para cada malestar. Revolver dos cucharadas de miel y dos de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua caliente o fría y beber tres vasos durante el día.

3- Otra opción es inhalar vapor de agua con eucalipto durante 10 o 15 minutos dos veces al día. Para ello, debe cubrir la cabeza con una toalla y, con los ojos cerrados, inhalar los vapores que salen de un recipiente con agua hirviendo.

4- Haga una sopa caliente de pollo con cebolla. Tome la sopa cuando esté caliente esto le ayudará a descongestionar las vías respiratorias.

5- Mantén tu cuerpo caliente. Aunque sienta mucho calor, el mantenerte caliente ayudará a tu cuerpo a eliminar el virus de la gripe. Así cómo tomar cosas calientes.
No tomes nada frío o helado porque puede empeorar su garganta.

6- Utiliza remedios naturales. La mayoría de los resfriados comienzan con un pequeño dolor en la garganta debido a una inflamación por infección que posteriormente origina la gripe.
Es bueno atacar este problema sin medicamentos antes de que pueda convertirse en algo peor.

Uno de los remedios naturales más comunes que suelen emplearse para combatir la gripe es el té de sauco, también conocido como sambucol.
Esta infusión, que fue efectivamente comprobada en la Universidad Hadaza de Israel como atenuante de los síntomas gripales, se prepara con una cucharada de bayas de sauco por taza de tisana a consumir.

Se la deja reposar unos diez minutos y se bebe tres veces al día hasta que los síntomas desaparezcan paulatinamente. También existe a la venta un extracto de sauco en gotas que puede servir de alternativa a las bayas.

El jengibre es muy efectivo para mitigar los dolores corporales que produce la gripe, como así también para aliviar el catarro. Una infusión con una cucharada pequeña de ralladura de raíz seca de jengibre y el agregado del zumo de medio limón irá de maravillas.

El abedul, hecho tisana, puede ayudar mucho, incluso para bajar la fiebre.

Otro remedio casero efectivo para la gripe consiste en preparar un zumo con 150 gramos de pulpa de naranjas y 150 gramos de repollo. Una vez licuados, deben consumirse tres veces diarias.
¿Y para esa molesta gripe que también trajo consigo un poco de catarro y secreción nasal? Nada mejor que oler un poco de ajo triturado y envuelto en una gasa.

7- Toma liquido caliente. Siempre es recomendable beber una sopa de vegetales, un té caliente preparado a base de miel, limón y cebolla.
Otro tipo de té son los de eucalipto y jengibre. En general, es bueno consumir comidas calientes que ayuden al cuerpo a eliminar la gripe, esto te hará sentirte mucho mejor.

8- Mantente hidratado. Uno de los pasos más importantes es mantener al cuerpo hidratado en todo momento; debes intentar consumir el doble de agua que bebes normalmente, preferiblemente a temperatura ambiente. Cuando se está enfermo de gripe, se suele perder más agua, ya sea por la cantidad de catarro que se expulsa o por la cantidad de sudor debido a la fiebre.
La fiebre es una defensa natural del cuerpo que intenta eliminar el virus mediante el calor.

9- Toma propóleo con té y miel, caliente. Esto no sólo ayudará a tu resfrío sino que también ayudará a tu garganta.

10- Mira el problema positivamente. Tienes que ayudar a tu cuerpo con tu mente.

Empieza a sentirte sano y ayudarás a tu cuerpo a que tenga una recuperación más rápida. Cuando sientes que tienes gripe significa que tu cuerpo está utilizando una energía adicional para atacar el virus, significa que tu cuerpo está trabajando en pro de tu bienestar.

Se conoce que cada enfermedad trae consigo un problema emocional, es importante en estos momentos de enfermedad mantener un pensamiento positivo en torno a su vida y analizar su vida descansando en estos días libres.

11- Mantén tus pies calientes. El secreto para mantener un cuerpo caliente es mantener los pies calientes; esto es debido a que por nuestros pies circula una gran cantidad de sangre, por ello, la importancia de mantenerlos siempre calientes. Puedes usar medias o, simplemente, colocarlos cerca de un calefactor.

12- No contagies a otros. Si tienes una pareja intenta no besarle en esos días, no estornudar en la cara de alguien.
si es una emergencia puedes cubrirte con su antebrazo y no con sus manos para evitar circular el virus. Recuerda que el virus necesita que estornudes para seguir viviendo al propagarse a otros cuerpos.

13- Usa siempre un pañuelo limpio. Ten a la mano un pañuelo para poder estornudar en él, así podrás evitar ensuciar tu ropa o contagiar la gripe a las personas que estén a tu alrededor.

14- Duerme profundamente. Es importante la calidad del sueño y las comidas que estás teniendo; no realices actividades complejas mentales que puedan cansarte.

15- Tome las previsiones, no esperes hasta sentirse muy mal. Si los síntomas no mejoran, por favor, ve al médico; en lo posible consiga una mascarilla para no contagiar al resto con gripe.
Evita la enfermedad de otros, recuerda que la salud de los que le rodean es tu propia salud.

16- Otro remedio casero es el jarabe de cebolla. Para ello, se necesita una cebolla grande, 2 vasos de vino blanco y 150g de miel. Se prepara en un recipiente de barro, donde se echa una cebolla grande, ya pelada y troceada y se añade dos vasos de buen vino blanco. Se deja macerar 24 horas. Pasado ese tiempo, se cuela, y se añade la miel, que así se disolverá fácilmente. Una vez que este bien mezclado, se guarda en un tarro de cristal. Se toma medio vasito, cuatro veces al día: en ayunas, a media mañana, a media tarde y antes de acostarse. Siga este tratamiento durante aproximadamente una semana.

17- Vierta 1 cucharadita de tomillo en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar, colar y deja enfriar. Tome esto hasta 3 veces al día. Este remedio resulta ideal para combatir el resfriado, calmar la tos y mejorar la garganta.





Esta página ha sido visitada
veces