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El proyecto, conocido como Metrobus del Bajo, se anunció en 2013, pero las dificultades que plantea su construcción y el rechazo que generó –y en algunos casos todavía genera– lo dilataron. Sin embargo, según le adelantaron desde la secretaría de Transporte a Clarín los trabajos comenzarán alrededor de octubre.
Está previsto que sea usado por 30 líneas de colectivos que transitarán por carriles centrales. Según cálculos de la Secretaría, beneficiará a 300 mil pasajeros por día, a los que les representará un ahorro del 30 por ciento en los tiempos de viaje.
Los vecinos siguen en alerta.
En las últimas semanas se enviaron mails a funcionarios y legisladores porteños para difundir la ampliación de Paseo Colón. En la escuela Arancibia, antes del receso escolar, dijeron no estar al tanto del posible traslado y que no abandonarían ese espacio conseguido en 2011. Y en el edificio Marconetti todavía hay 20 vecinos que se niegan a desocupar el inmueble, que pertenece a la Ciudad.