Noticias - Actualidad
Segun lo informado por la policia Metropolitana y en momentos que oficiales de la Policía de la Ciudad recorrían la zona de la Avenida Juan B Justo al 2400 en prevención del delito, observaron que dos ocupantes de una moto circulaban de manera peligrosa y al parar junto a un taxi, en el semáforo, realizaban ademanes al conductor. Al percibir las luces de la patrulla policial, el vehículo rentado salió raudamente con rumbo desconocido. Acto seguido, los motociclistas también quisieron fugarse y evadir al móvil policial pero fueron alcanzados y reducidos en el lugar por los efectivos.
Ya con la detención consumada se procedió a identificar a los dos masculinos y, con la presencia de dos testigos, comenzaron con la requisa correspondiente. Como resultado de la misma, se decomisaron 4 mil dólares y 8500 pesos en efectivo, dos cigarrillos de marihuana, un teléfono celular y demás elementos de interés para la causa.
Atentos a la gran cantidad de dinero encontrada, los oficiales se comunicaron con el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC), donde se estableció que, en Jurisdicción de la Comisaría 41 de la Policía Federal – en el barrio de La Paternal- se habría producido un secuestro del tipo virtual y la víctima, una mujer de avanzada edad, había abonado el pago del rescate a veinte cuadras del lugar de la detención. La cantidad de dinero que portaban los motociclistas sería equivalente al mismo monto del dinero abonado por los familiares de la víctima a los secuestradores.
Luego de las consultas ante el Juzgado de Instrucción N°21 a cargo de la Dra. Alicia Iermini, se ordenó el traslado de los detenidos, bajo el cargo de Averiguación de ilícitos e infracción a la Ley de Drogas. También se ordenó el secuestro del dinero en efectivo y el traslado de la moto a las dependencias de la Policía Metropolitana en la comuna 15.