Portada » Noticias - Actualidad » Aprueban por ley la aplicación TAXI BA

Noticias - Actualidad

Aprueban por ley la aplicación TAXI BA

Noticias - Actualidad

Publicado: 15 / 09 /2016

Aprueban por ley la aplicación TAXI BA

(Noticias - Actualidad)

Es un nuevo servicio que permite solicitar un coche a través del teléfono móvil y pagar la tarifa con tarjetas de débito o crédito. También llamarán a concurso para definir los estándares del Vehículo Oficial Taxi.

La Legislatura porteña sancionó hoy la ley que habilita una aplicación oficial denominada TAXI BA, que podrá ser utilizada para solicitar servicios de taxis mediante el uso de teléfonos móviles inteligentes (smartphones) y que permite el pago de las tarifas con tarjetas de crédito o débito.

La iniciativa fue un proyecto de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, que obtuvo despacho de la Comisión de Tránsito y Transporte, que preside el legislador Claudio Palmeyro (SP). Fue aprobada hoy por 51 votos y 4 abstenciones de los legisladores.

Durante el debate hicieron uso de la palabra, a favor del proyecto, los diputados Palmeyro, Marcelo Gouman (Suma+), Hernán Arce (PS), Adrián Camps (PSA) y Daniel Presti (PRO). Todos aclararon que la aplicación Uber «es ilegal», porque no respeta ninguna normativa, y ponderaron que el software TAXI BA fue desarrollado por trabajadores de la Ciudad y es una herramienta tecnológica de uso abierto y gratuito que beneficia por igual a pasajeros y taxistas.

La ley modifica el Código de Tránsito y Transporte para incluir, como una de las formas de solicitud del servicio de taxis, «la Aplicación Oficial TAXI BA o el nombre que la autoridad de aplicación designe».

La norma establece que el pasajero podrá: solicitar el servicio de un Taxi Accesible una vez que se encuentre operativo el servicio, pagar a través de los medios electrónicos de pago habilitados, geolocalizar el viaje, identificar al vehículo y al conductor, posibilitar la emisión de una señal de alarma, generar un reporte electrónico del viaje que consigne fecha, hora, lugar de inicio y fin del servicio; importe abonado (otros datos que la autoridad de aplicación considere conveniente incluir), historial de viajes y calificación del servicio.

El taxista, por su parte, podrá generar un reporte diario de actividad, percibir el importe del viaje a través de los medios electrónicos de pago habilitados, recibir informaciones relativas al estado del tránsito así como otras que puedan resultar de interés.






Esta página ha sido visitada
veces