El pasado 28 de Septiembre, la empresa Metrovías emitió un comunicado donde señala que «Desde hoy comenzó a funcionar un nuevo sistema de anuncio automatizado del nombre de las estaciones en las primeras formaciones de la Línea C, que une las cabeceras Constitución y Retiro, que permitirá mejorar la información al pasajero, en especial para las personas no-videntes.» Este plan sólo considera la implementación de este sistema para las líneas B, C y D ya que, según señalan los concesionarios, son las únicas que tienen las condiciones técnicas necesarias.
El pasado 28 de Septiembre, la empresa Metrovías emitió un comunicado donde señala que «Desde hoy comenzó a funcionar un nuevo sistema de anuncio automatizado del nombre de las estaciones en las primeras formaciones de la Línea C, que une las cabeceras Constitución y Retiro, que permitirá mejorar la información al pasajero, en especial para las personas no-videntes.» Este plan sólo considera la implementación de este sistema para las líneas B, C y D ya que, según señalan los concesionarios, son las únicas que tienen las condiciones técnicas necesarias.
De esto se desprende que las líneas A, E y H quedarán excluidas de este sistema y, por ende, las personas no videntes o de visión reducida que utilizan periódicamente el servicio. Así, Metrovías está incumpliendo con la Ley Nº 3.710 de la Ciudad de Buenos Aires, autoría del Diputado Fernando Sanchez (CC), que ordena que: «Se debe implementar un sistema de identificación por voz de todas las estaciones mediante los parlantes ubicados en el interior de los vagones a fin de que se anuncie, a través de los mismos, el nombre de la estación en la que el subte realiza su parada cada vez que éste se detenga en dicha estación. A la vez, se deberá anunciar el nombre de la estación en que el subte realizará la próxima parada. En el caso de no tener disponibles altavoces en cada uno de los vagones de todas las unidades que circulan por la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires, la empresa concesionaria deberá instalarlos».
El legislador porteño Adrián Camps -Partido Socialista Auténtico en Bloque Proyecto Sur-, quien recorrió junto a la legisladora electa Virginia González Gass las instalaciones para constatar la aplicación parcial de esta ley, afirmó: «Esta norma no establece prioridades ni preferencias en las líneas de subterráneos donde debe implementarse el sistema. Además, la norma, promulgada el 13 de enero de este año, fijó un plazo de seis meses a partir de su promulgación para ser aplicada. Por lo tanto, este sistema debía estar funcionando desde el 13 de julio de 2011. En consecuencia, el período concedido por la ley para realizar las obras correspondientes ya está vencido. La empresa, en su comunicado, no hace referencia ni a las tres líneas que quedan por fuera del sistema ni a la normativa que reglamenta su implementación.»