Noticias - Actualidad
En las principales avenidas se están renovando las veredas, incorporando nuevo mobiliario urbano e iluminación con tecnología LED. En paralelo, el ordenamiento del espacio público supone la eliminación de cartelería fuera de norma, la adecuación de publicidad en comercios, la renovación de puestos de flores y de diarios, la recuperación de las fachadas de los edificios de valor patrimonial, y la reubicación de la venta ambulante.
Otro eje del programa es la doble contenerización de la zona, seguida por la inclusión de contenedores soterrados que fomentarán la separación de residuos en origen.
En la calle Florida, la emblemática peatonal de Buenos Aires, se están ordenando las redes de servicios públicos a través de la instalación de un ducto central que servirá como canal a utilizar de forma programada por las empresas atenuando la ruptura del solado y favoreciendo la circulación segura de los peatones. Además se están incorporando canteros con tachos de basura diferenciados y nueva iluminación sustentable.
En ese sentido, sostienen que «el ordenamiento del tránsito y el transporte incorporará nuevas áreas con prioridad de paso al peatón y redes de ciclovías y concentrará el transporte público en los límites de la zona. Para ello, continúan los trabajos de nivelación de calles que fomentarán la circulación peatonal y disminuirán el tránsito de vehículos».