Noticias - Actualidad
Todos los coches del ramal que une las cabeceras Plaza de Mayo con San Pedrito tendrán aire acondicionado. Así, los usuarios podrán disfrutar de un viaje más placentero y a su vez más rápido, cómodo y seguro gracias al reemplazo de los coches Fiat.
En el marco del Plan de Material Rodante, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) incorporó unidades Citic 0 kilómetro con aire acondicionado y ya son 80 las unidades de este tipo que están en servicio en el recorrido.
Los coches, de origen chino, tienen capacidad para 133 pasajeros, son de acero inoxidable, totalmente accesibles, y cuentan con sistema de aviso sonoro de estaciones. En cuanto a la seguridad, poseen cámaras y un dispositivo de antiempotramiento que evita que un coche se superponga a otro.
“La línea A es la segunda de la red en tener todos los coches con aire, ya que en julio de este año renovamos por completo la flota de la línea H con unidades 0 km y con aire acondicionado”, destacó el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia.