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La Ciudad abrió una convocatoria para encontrar a quienes conformarán el nuevo cuerpo de Bomberos local, creado recientemente, en el marco de la Ley Integral de Seguridad Pública.
Los bomberos que se incorporarán no tendrán estado policial y formarán parte de la Subsecretaría de Emergencias de la Ciudad, un área fundamental dentro del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.
De acuerdo a lo previsto por la ley, la nueva fuerza saldrá a las calle el 1º de enero de 2017 como una institución civil y actuará en vinculación con el Sistema Integrado de Respuesta a las Emergencias.
Para ello, trabaja incesantemente en la búsqueda de los mejores candidatos, quienes recibirán la capacitación adecuada para prestar servicio a todos los vecinos de Buenos Aires.
Los ingresantes, que se sumarán a los más de 1.300 bomberos que ya están en funciones, serán capacitados en el Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad con altos estándares de calidad académica y profesional (ISSP).
Para ingresar, los aspirantes deberán cumplir con una serie de requisitos como ser ciudadano nativo o por opción, o extranjero con dos años de residencia en el país; tener entre 18 y 30 años de edad y haber finalizado los estudios secundarios, por mencionar algunos. Además, deberán descargar el formulario de inscripción y enviarlo junto con el currículum vitae al correo electrónico bomberos@mjys.buenosaires.gob.ar.