Barracas
El pasado martes 20 de diciembre, el Hospital Infanto Juvenil C. Tobar García celebró su 48° aniversario con una ceremonia que se realizó en las instalaciones del hospital en Doctor Ramón Carrillo 315, de Barracas.
La ceremonia comenzó con las palabras de apertura de las autoridades y la actuacion del grupo folklórico «El Sol», ademas se re inauguró la biblioteca de la institución.
El hospital fue inaugurado el 20 de diciembre de 1968. Hasta la actualidad, es el único hospital monovalente en el campo infanto-juvenil en las áreas de asistencia, prevención, rehabilitación y docencia. Su predio, lindante con el Hospital Borda, había sido destinado originariamente a la escuela de enfermería y abandonado desde fines de la década de 1950.
El personal original de la institución estaba integrado por personal profesional y voluntario que trabajaba con niños adolescentes en el servicio 32 del Hospital Borda, dedicado entonces a la psiquiatría infantil.
Primero fueron creados Consultorios Externos y luego el Hospital de Día. En 1969 fue inaugurado su servicio de internación con un contingente de niños de la colonia Montes de Oca.
A través de los años, a los servicios ya existentes se agregaron sectores de niños y adolescentes.