La Boca
Varios vecinos de la zona de Catalinas Sur se reunirán este sábado para juntar firmas y elevar un petitorio solicitando mayor seguridad en el barrio de La Boca.
Denuncian una ola de asaltos en los últimos 30 días y reclaman la presencia de la policía en Catalinas Sur, un territorio en el que los delincuentes tienen atemorizados a los chicos de las dos escuelas que hay en la zona, a quienes les roban sus celulares.
Tras reuniones fallidas con representantes de la Comisaría 24 y de la Comuna 4, un grupo de gente nucleada en la Comisión de Seguridad Catalinas Sur se reunirá este sábado en la escuela Carlos Della Penna para juntar firmas y elevar un petitorio solicitando que las fuerzas de seguridad vuelvan a hacerse presentes en el barrio.
El foco de los robos se produce principalmente en el radio comprendido por los calles Don Pedro de Mendoza, Almirante Brown, Pilcomayo y 20 de Septiembre.
Las modalidades van desde ataques de «motochorros» hasta robos a mano armada, llevándose autos, objetos de valor y los celulares de los chicos que salen de clase.