Noticias - Actualidad
María Eugenia Vidal, vicejefa de Gobierno, participo y recorrio uno de los refugios para personas en situación de calle de Parque Chacabuco para ver en persona el trabajo que lleva a cabo el personal del Plan de Prevención del Frío.
Vidal señaló en declaraciones a canal 11 que: “En estos días hemos reforzado la asistencia y hemos abierto más refugios. Están todos nuestros paradores abiertos y tenemos camas disponibles para todas aquellas personas que no quieran pasar la noche con frío en la calle. A la gente le ofrecemos ir a un refugio, en el que tienen la posibilidad de una ducha, comida caliente, controles de salud.
El plan de prevención del frío se realiza todos los años e involucra a 500 agentes y 40 unidades móviles que recorren los barrios para asistir a personas en situación de calle.
Del operativo participan los equipos de: Buenos Aires (BAP), Emergencias, SAME y Policía Metropolitana, Ministerio de Desarrollo Social y el apoyo del Consejo de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente y el Ministerio de Seguridad y Justicia.
La vicejefa informo que durante las 24 horas se puede llamar al teléfono 108 para solicitar la asistencia de personas que viven en la calle y necesitan un lugar para pasar la noche.