Noticias - Actualidad
En el marco de las celebraciones por navidad y año nuevo, los Bomberos de la Ciudad, se prepararon y capacitaron para actuar ante cualquier quemadura realizada con fuegos de artificio y brindarle al vecino de la ciudad una pronta atención.
Es muy importante tomar los recaudos correspondientes para evitar lesiones con los fuegos de artificio, como no introducirlos en envases de vidrio o plástico y tirarlos en espacios abiertos lejos de cualquier vegetación o grupos de personas.
Agentes del Destacamento Décimo de Lugano de Bomberos de la Ciudad, recibieron una capacitación de los médicos del Hospital del Quemado sobre los diversos tipos de quemaduras y cuáles son las medidas que adoptar en cada caso.
Las personas que resulten quemadas por fuego de artificio deben lavar la zona afectada con abundante agua limpia, no utilizar jabón y cubrir la herida hasta que llegue el personal para asistirlos.
Los oficiales pudieron interiorizarse, conocer cómo tratar en primera instancia y las consecuencias posteriores provocadas por las quemaduras producidas por productos químicos, descargas eléctricas y las afecciones por inhalación. También se habló del tratamiento al paciente dependiendo de las diversas afecciones.
Direcciones y números telefónicos para tener en cuenta en caso de emergencias:
- Hospital oftalmológico SANTA LUCIA:. Avenida San Juan 2021 C.A.B.A. / Teléfono 4941-8081
- Hospital oftalmológico LAGLEYZE: Avenida Juan B. Justo 4151 / Teléfono 4582-1278
- Hospital de Quemados: Pedro Goyena 369 / Teléfono 4923-3022
- Hospital de Clínicas: Av. Córdoba 2351, planta baja / Teléfono 5950-8500/8484
- Policía de la Ciudad: 911
- Emergencias: 103
- SAME: 107
- Violencia de Género: 144
- BA Call center: 147