Noticias - Actualidad
La Ciudad, a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, presenta una serie de opciones promocionales en las ferias para que los vecinos puedan celebrar la Navidad.
“Pensamos alternativas accesibles y de calidad para que los vecinos celebren las fiestas. Las ferias se han convertido en una opción muy cercana a los vecinos, que acuden todos los días a realizar sus compras”, explicó Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.
La Caja Navideña incluye un kilo de pan dulce, un turrón y 200 gramos de almendras peladas, entre otros comestibles
De esta forma, se proponen tres menús diferentes con entrada, plato principal y postre para seis personas con un costo desde $270 hasta $459, cuyas variantes pueden ser ensalada capresse, wok de pollo y ensalada de frutas; ensalada rusa, pollo arrollado y lemon pie; o melón con jamón, paella y tarta de manzanas.
Además, las Ferias de la Ciudad ofrecen una Caja Navideña compuesta de un kilo de pan dulce, un turrón, 200 gramos de almendras peladas, 200 gramos de nueces peladas, 200 gramos de ciruelas sin carozo, 200 gramos de garrapiñada y 200 gramos de pasas de uva por $300.
Cabe recordar que hay seis Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial que trabajan en horario vespertino, de 15 a 20 horas, durante todo el mes de diciembre. Estas ferias son las de los martes en Villa Devoto, Pareja 3900 (Plaza Arenales), y en Caballito, Coronel Juan De Baldrich y Av. Patricias Argentinas 550 (Parque Centenario); los miércoles en Belgrano, Manuel Ugarte 2000 (Plaza Alberti); los jueves en Saavedra, García del Rio 3300, y en Palermo, Avenida Dorrego 2800; y los viernes en Saavedra, Machain 3500 (Plaza Alberdi).
Sobre las Ferias de la Ciudad
Actualmente la Ciudad cuenta con 27 Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial que abarcan más de 100 emplazamientos recorriendo las 15 comunas de la Ciudad y desarrollan sus actividades rotando por distintos barrios de martes a sábados. Las Ferias buscan asegurar el abastecimiento de productos de la canasta familiar a la mayor cantidad de consumidores ofreciendo buena calidad, variedad y precios económicos concertados.
En las Ferias Barriales se pueden encontrar productos frutihortícolas, carnes vacunas y sus derivados, carnes porcina, ovina y achuras, productos de granja, pescados y mariscos, lácteos, fiambrería, pastas frescas y embutidos, almacén, aceites y bebidas no alcohólicas. Además, productos naturales, dietéticos, orgánicos, panadería y confitería, especias, cereales, legumbres, hierbas para infusiones, artículos de limpieza, bazar, plantas naturales y artificiales, productos y alimentos para mascotas.
fuente: gobierno de la ciudad