Noticias - Actualidad
Desde 2013, se completaron las revisiones generales de 236 coches para mejorar la disponibilidad de flota en el subte porteño. Esto permite garantizar la calidad de las reparaciones realizadas y confeccionar estándares de inspección para optimizar los procesos.
¿En qué consisten las revisiones generales?
Para estas tareas, se comenzó desmontando las partes del coche para limpiarlas: bogies, carrocería, equipos, entre otras. Así, tras una inspección, hubo cambios o reparaciones de las partes dañadas y se procedió a pintarlas para luego regularlas.
En cuanto a electromecánica, se chequeó el comando de apertura y cierre de puertas, la iluminación, el instrumental, los comandos de cabina y la megafonía. De la parte neumática, hubo revisión de cilindros y válvulas de puertas, comandos de freno y más.
También se reparó el interior de los coches: asientos, parantes y apoyamanos, revestimientos, matafuegos y escaleras de emergencia. Además, se pintaron los marcos y molduras de difícil acceso antes de plotear.
Finalmente, se llevó a cabo una serie de pruebas para asegurarnos del funcionamiento correcto de puertas, avisos, señalizaciones de emergencia, alumbrado y ventilación. Además, realizamos evaluaciones de frenado y marcha blanca.