Barracas
Una sudestada afectaba esta mañana el Río de la Plata, en esta Capital y la zona ribereña bonaerense, mientras que también regía un alerta meteorológico por «vientos intensos» para distintas regiones de siete provincias.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), «sobre el Río de la Plata, la provincia de Buenos Aires, La Pampa, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos se prevén vientos del sudeste con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas».
Las mayores intensidades se esperaban para el Río de la Plata, en la ciudad de Buenos Aires, y la zona ribereña de la provincia de Buenos Aires, «donde las ráfagas pueden alcanzar hasta 75 km/h», añadió.
Además, el nivel del Río de la Plata se mantendrá 1,60 metros sobre sus valores habituales, según informó el SHN, para los puertos de Buenos Aires, La Plata y San Fernando. El radioaviso emitido por el organismo es válido de 7 a 19.
La intensidad de los vientos tenderá a disminuir a partir de la noche de hoy, «comenzando por el oeste de la zona de cobertura», completó el organismo.