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El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la construcción de la segunda etapa del Metrobús Cabildo desde esta semana, una obra que permitirá prolongar los carriles exclusivos desde la calle Roosevelt hasta el viaducto Carranza. Se trata del séptimo corredor de la red porteña, que tendrá una extensión de 2,8 kilómetros y atravesará los barrios de Belgrano, Colegiales y Palermo. Su inauguración está prevista para noviembre próximo.
En junio de 2015 se habilitó la primera etapa de este ramal, el primero en conectar la Ciudad con el norte del Conurbano y uno de los corredores más poblados del área metropolitana. Según cifras oficiales, la obra benefició a 200 mil usuarios y redujo los tiempos de viaje en un 32 por ciento desde la esquina de Cabildo y Congreso hasta la Quinta de Olivos.
“Es un paso enorme el que estamos dando. La gente ganará mucho tiempo porque en vez de estar parados en un embotellamiento, se circulará mucho más rápido, y eso es tiempo para estar en familia, ir a buscar a los chicos a la escuela o tener tiempo libre”, remarcó el jefe de Gobierno porteño.
Pese a la disconformidad de un grupo de comerciantes de la zona, que pronostican menos visibilidad de los automovilistas y por ende menos ventas, los trabajos preliminares tienen fecha de inicio esta semana, mientras que la construcción de las paradas techadas comenzará en junio.
Con este sistema, la avenida Cabildo quedará con tres carriles exclusivos para el transporte público y cuatro permanecerán para el tránsito pasante, dos en cada sentido de circulación. El nuevo tramo será utilizado por 16 líneas de colectivo, que contarán con cinco paradores para el ascenso y descenso de pasajeros. Así, los usuarios podrán combinar con el Metrobús Juan B. Justo, los ferrocarriles Mitre y San Martín y la General Paz. El proyecto final, que incluye mejoras en las veredas, señales y nueva iluminación, tendrá un costo de 350 millones de pesos.