Noticias - Actualidad
La Central de Alarmas de la Policía Metropolitana recibió una alerta emitida por el Botón de Pánico que tiene asignado Verónica, una vecina del barrio de Villa Pueyrredón. Como indica el protocolo, desde la central de alarmas se informó del caso al Centro Único de Coordinación y Control, que desplazó los móviles más cercanos al lugar. Simultáneamente se entabló contacto telefónico con la damnificada –el dispositivo además de emitir la alerta puede efectuar y recibir llamados, como un teléfono celular.
Asimismo, desde el Centro de Monitoreo Urbano se siguió toda la acción monitoreando las cámaras cercanas al domicilio. Al comunicarse, la mujer informó que había accionado el botón porque acababa de recibir en su celular un llamado de Diego, su ex pareja, amenazándola de muerte y diciéndole que se dirigía a su casa, en la calle Pedro Morán al 2200, para entrar a la fuerza.
Mientras los operadores asesoraban y tranquilizaban a Verónica por teléfono, dos móviles de Comuna 15 arribaron al lugar y encontraron al imputado merodeando frente a la vivienda. El hombre luego de ser identificado fue detenido, ya que tiene restricción judicial para acercarse al domicilio de su ex pareja y trasladado a las dependencias de la Metropolitana, quedando a disposición de la justicia.