La Boca
El Gobierno nacional financia un nuevo proyecto de cable subacuático con características propias de un cable submarino que se realizará en el Riachuelo porteño para darle servicios de telecomunicaciones a los barrios populares del área de La Boca.
Según informó la filial local de la empresa Artic Fiber Optic, Artic Latam, se trata de una iniciativa del Colectivo Audiovisual Nudo, integrado por productores, directores, guionistas, montajistas, sonidistas y animadores que trabajan en proyectos de comunicación popular.
Este grupo conformó la empresa social Kuenk, nacida para llegar con Internet de calidad a los sectores más postergados del barrio de La Boca. La cantidad de abonados totales en esa zona es de aproximadamente 300, mientras que en una etapa inicial se conectarán alrededor de 170 usuarios.
El proyecto Kuenk, liderado por productor audiovisual y periodista Cristian Delicia, contará con un aporte del Ente Nacional de las Comunicaciones (Enacom) enmarcado en el «Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet destinado a Villas y Asentamientos inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares», creado en sintonía con el establecimiento de Internet como derecho básico de todos los seres humanos (ONU, 2016).