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La norma establece la extensión de la Línea H del servicio de transporte subterráneo de pasajeros en tres nuevas estaciones -Facultad de Derecho (que reemplaza a Plaza Francia), Padre Mugica y Terminal de Ómnibus- hasta Retiro y en ese punto la vinculación con la actual cabecera de la Línea C.
La aprobación sobre tablas por 49 votos positivos se hizo sobre un dictamen unánime y conjunto de las comisiones de Presupuesto y Obras y servicios públicos en base a un proyecto de autoría de los diputados Rafael Gentili, Jorge Selser, Julio Raffo, Pablo Bergel (PSur), Fabio Basteiro (BApT), Dante Gullo (FpV), Maximiliano Ferraro (CC), Alejandro Bodart (MST) y las Diputadas Virginia González Gass (PSur), Delia Bisutti (NE) y de quien es impulsora de la iniciativa de unir ambos trazados, María José Lubertino (FpV).
El proyecto fue consensuado por los legisladores con profesionales y especialistas, además de la gerencia de Planeamiento de SBASE con el propósito de constituir una única línea C-H que permitirá la circulación de trenes en servicio desde la estación Constitución de la Línea C hasta la estación Nueva Pompeya de la Línea H, ampliando notoriamente la cobertura en el Área Multimodal Retiro-Puerto Nuevo y su articulación con el Área Central.
La Ley Nº 317 modificada en su Anexo I fue sancionada a mediados del año 1999 para autorizar al Poder Ejecutivo a construir las obras civiles correspondientes a la denominada Línea «H» de subterráneos que en su desarrollo pleno vincula a la Estación Nueva Pompeya con la Estación Retiro.
Entre los aspectos más relevantes de la norma sancionada este jueves se establece la construcción de las estaciones «Facultad de Derecho» y allí se deja abierta la posibilidad de construir conjuntamente con el Gobierno nacional un centro de trasbordo con los Ferrocarriles Mitre, San Martín y Belgrano Norte.