La Boca
Los carriles centrales de Paseo Colón entre Hipólito Yrigoyen y Belgrano fueron cerrados al tránsito y por los laterales circulan sólo los colectivos, por lo que desde el Gobierno porteño recomendaron como alternativas para viajar las combinaciones de subte hacia Retiro o Constitución, las líneas de colectivo que recorren la avenida 9 de Julio o las bicicletas del sistema gratuito Ecobici. Los cortes se mantendrán hasta abril próximo, para cuando se estima la habilitación del nuevo corredor de 2,9 kilómetros de extensión.
La parte más crítica, que es Alem entre Córdoba y Corrientes, será repavimentada en enero, cuando hay menos movimiento. En una primera etapa, los carriles exclusivos del Metrobús del Bajo irán desde Retiro hasta la avenida Independencia y serán utilizados por 29 líneas de colectivo, lo que beneficiará a unos 300 mil pasajeros por día.
Actualmente, el corredor Alem-Paseo Colón tiene entre 8 y 10 carriles en los que transitan juntos autos, motos y colectivos. En el futuro, habrá cuatro centrales exclusivos para el transporte público, dos en cada mano y, a los costados, de dos a tres carriles en cada sentido para el resto del tránsito. El giro de Alem hacia el norte, a la altura de la calle Paraguay, será eliminado y el de Paseo Colón y Belgrano será trasladado a Venezuela. El estacionamiento en el corredor quedará prohibido. Cuando la calzada esté terminada, construirán 25 paradores.