CONFERENCIA DE PRENSA – En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) – Consejo Directivo Capital Federal, nos dirigimos a los medios de comunicación y a la comunidad en general a fines de comunicar lo siguiente:
En el marco del deterioro de la Salud Pública de la República Argentina y, en especial en la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, estamos asistiendo a un colapso en la atención de nuestros niños en el Hospital Garraham.
El Garraham es utilizado políticamente para decir que la salud pública funciona correctamente, sin embargo cotidianamente se ven a nuestros chicos internados en los pasillos de las guardias y en Cuidados Intermedios y Moderados (CIM), en salas de procedimiento sin ningún tipo de equipamiento para la permanencia, como en las salas del hospital de día. Esta situación sobrecarga a los enfermeros depositando sobre sus espaldas lo peor de esta crisis sanitaria.
Esto se repite todos los años y se acentúa en la estación invernal con la llegada de los brotes de bronquiolitis.
Es necesario que se decrete la crisis sanitaria, mecanismo preciso para suministrar a los demás nosocomios de los insumos suficientes para la correcta atención de nuestros pacientes y poder atenuar esta grave situación.