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En el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la Ciudad lanza la campaña “Entrená tus derechos”. La rutina, ideada por los especialistas de Defensa al Consumidor porteña, es un plan de acción intensivo que busca guiar a los vecinos en el ejercicio de sus derechos para lograr en solo 5 días consumidores más informados, veloces en la detección de incumplimientos y fuertes para combatir las injusticias.
Se incorporó en el último año mecanismos que permiten resolver cualquier reclamo presentado ante el organismo de forma 100% online, empezando por la denuncia digital y terminando con las audiencias de conciliación por videollamadas. Además, desde la aplicación BA147 los vecinos pueden solicitar la inspección de comercios que consideren que no cumplen con lo establecido en la ley de Defensa del Consumidor.
A pesar de la pandemia, los consumidores porteños no dejaron de hacer valer sus derechos y presentaron durante el 2020 un 14% más denuncias ante Defensa al Consumidor de la Ciudad. Del total de 21.539 denuncias, 17.785 requirieron la intervención de un mediador para su resolución. En el mismo periodo, los vecinos solicitaron 3754 pedidos de inspección a locales comerciales.